Términos y Condiciones

This Agreement was last modified on 18th february 2016

Nombre de la Empresa:

Smart Mobiles Chile

Rut: 76.907.899-1

A los clientes: para realizar compras mediante la página smartmobile.cl , se debe registrar en la página, entregando datos fidedignos y actuales. El cliente tiene el derecho de modificar y/o eliminar sus datos en cuanto lo desee. El cliente asume la responsabilidad de mantener al día sus datos de contacto para que así la entrega de compras mediante la página web se lleve de manera correcta sin problemas. El cliente al momento de crear un usuario acepta los términos y condiciones.

Compra
Comprar: El cliente para realizar compras por medio de la página web deberá tener su cuenta con datos actualizados. El cliente debe completar el proceso de pago, transferencia bancaria o pago Webpay para poder efectuar su pedido
Si al momento de realizar la comprar se indica stock pero en realidad no hay existencia en el local, se contactará a cliente para ver la mejor opción para su conformidad.
SmartMobiles solamente entrega una factura por sku y RUT al ser productos usados y/o ofertas.

*Compras realizadas por WEBPAY y MERCADO PAGO demoran 24hrs en acreditarse.

Garantía
Absolutamente todos los productos que comercializamos tienen una garantía de 3 meses, previo análisis diagnostico en servicio técnico. Las garantías solo se otorgan por fallas de fábrica.
Para los productos Open Box y usados las garantías aplicables son únicamente para cambio o reparación del producto.

Productos
Las fotos publicadas en la página son referenciales, pudiendo existir modificaciones en el envase del producto pero conservando sus características generales. SMARTMOBILE CHILE se reserva el derecho de modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con precios, existencias y condiciones en cualquier momento y sin previo aviso.

Despacho y entrega
Smart Mobiles cuenta con las siguientes formas de entrega:
1.- Retiro en tienda.
2.- Envío a regiones, a través de la empresa STARKEN por $4.000 por compras sobre $80.000.
3.- Envíos personalizados desde $4.000 a $7.000 en Región Metropolitana con entregas en un día hábil.
4.- Envíos POR PAGAR al ser inferiores a $80.000.

Las compras realizadas en el sitio quedan sujetas a las condiciones de despacho y entrega informadas en el sitio web. Los plazos estipulados para entrega pueden variar extendiéndose en su duración por días festivos, condiciones climáticas o bien catástrofes.
Los envíos por Starken tienen tope máximo, si se llevan más de 2 productos el cliente debe pagar el proporcional del envío correspondiente.

ENVÍOS DE PC GAMER SON TODOS POR PAGAR.

*Debido a la contingencia nacional (COVID-19) los plazos de entrega para los despachos vía STARKEN demoran un aproximado de 3 a 9 días hábiles.

*NO APLICA GARANTÍA POR SATISFACCIÓN.

Garantía

Importadora SMART MOBILES limitada, otorga la presente Póliza de Garantía a los teléfonos celulares, sujeta a las siguientes condiciones:
1- Cobertura de la Póliza de Garantía Conforme el artículo 21 de la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el cliente antes de ejercer alguno de los derechos que le confiere el artículo 20 de la referida ley, deberá hacer efectiva la presente póliza ante SMART MOBILES y agotar las posibilidades que ésta ofrece, conforme sus términos.  La presente Póliza de Garantía cubre exclusivamente bajo condiciones de uso normal y siempre que no sea imputable al Cliente los siguientes defectos o fallas:

  • Los defectos de material inherentes al Equipo (vicio propio).
  • Los defectos de fabricación del Equipo atribuibles a la mano de obra, diseño e ingeniería.

El plazo para hacer efectivo el derecho de garantía de teléfonos celulares es de 3 meses según la fecha de compra. Según lo estipulado en la ley del consumidor. Dentro de este periodo se puede optar a la reparación, reposición o devolución de la cantidad pagada.

*Condiciones validas para compras desde el 1 de enero de 2019

2-SMART MOBILES no será responsable por gastos de traslado o transporte necesarios para hacer efectiva esta Póliza de Garantía, ni obliga a SMART MOBILES a proporcionar equipos o piezas de reemplazo, mientras se efectúen las pruebas diagnósticas o reparaciones correspondientes. SMART MOBILES tiene un plazo máximo de 15 días hábiles, a partir de la fecha de ingreso, para dar a conocer a resolución.

3- Forma de hacer efectiva la garantía Para hacer efectiva la Póliza de Garantía, será necesario presentar el Equipo en SMART MOBILES, junto con la factura o boleta de compra y la presente póliza.

4- Exclusiones

a) Si el Equipo presenta manipulación y/o alteración del software (cambio de software).

b) Si el mantenimiento, preventivo o correctivo, o cualquier otro servicio al Equipo no ha sido proporcionado por SMART MOBILES.

c) Si los defectos o daños son resultado del uso indebido del Equipo y/o sus accesorios.

d) Si el Equipo y/o sus partes son desmontados.

e) Si los defectos o daños son causados por humedad, exposición a temperaturas que sobrepasen los parámetros normales, elementos líquidos, orgánicos o de otro tipo.

f) Si el equipo presenta golpes evidentes, marcas de caídas o golpes, trizaduras, o presenta daños derivados o producto de golpes, aplastamiento o fuerzas externas.

g) Es un requisito copulativo para hacer efectiva la garantía por desperfectos de batería, lo siguiente:

  • Que el equipo o su batería (en el caso de los equipos con batería removible), no haya sido cargada con un dispositivo que no sea especificado o proporcionado por el fabricante, indicado explícitamente dentro de los manuales de usuario, o por SMART MOBILES
  • En el caso de los equipos con batería removible, que la batería original del equipo no haya sido reemplazada por otra, sea de una marca distinta a la del fabricante y/o diseñada para otro modelo.
  • Queda excluido el daño por cualquier cambio, excesos o caídas de voltaje eléctrico, también por defectos de instalación eléctrica.

h) Si la pantalla del equipo presenta uno o dos pixeles quemados. Pixeles atorados en cualquier cantidad son excluyentes de garantía

i) Si el número de serie/ MEID / IMEI han sido adulterados, removido, borrado o no corresponda con el indicado en este documento.

j) Problemas relacionados con el operador o compañía telefónica (Sim, disponibilidad de red, cobertura o servicio)

Políticas de devolución de dinero (ley 19.496 artículo 3° Bis, letra b) y garantía por satisfacción 

-Entrega inmediata: Al momento de comprar un producto online o presencial no tendrás derecho a devolución del dinero, en caso a desistir de la compra. Solo tendrás derecho a devolución si al comprar el equipo no constábamos con stock como se indicaba en nuestra página.

-Entrega a fecha o preventas: Al momento de comprar un producto online o presencial no tendrás derecho a devolución del dinero, en caso de desistir de la compra. Tendrás derecho a devolución si no se cumple con la fecha de entrega estipulada previamente en nuestra página, o si un ejecutivo de venta te indica una fecha de entrega, la cual tampoco se cumple.

-Garantía por satisfacción: tendrás derecho a cambio, solo si el equipo se encuentra con todos sus sellos de fábrica (no importa el plástico de la caja). Al momento de ser usado pierdes el derecho a este beneficio.

-Plazo de devolución: el plazo para la devolución del dinero será de 24 a 48 horas hábiles mediante transferencia bancaria.